Belinda García Reyes
Soy terapeuta y coach, así como experta en trabajo femenino. Estoy aquí para guiar mujeres con claridad y mostrar dirección a quienes buscan un camino verdadero.
Como cualquier mujer, tengo multiples facetas, por lo que además de ser terapeuta y coah, también soy emprendedora y mamá de un hermosos niño, el cual me ha impulsado a seguir aprendiendo y cuestionarme ¿qué más es posible? y poder enseñarle la verdadera magia de vivir en la Tierra.
Claro que no todo comenzó así, verás…
Tenía apenas quince años cuando llegué a urgencias. Claro que en ese momento no lo sabía, pero ese episodio marcaría el inicio de un gran despertar. Los cólicos menstruales, que parecían ser solo dolor, se convirtieron en la voz de mi cuerpo, en la puerta que me llevó a escucharlo de verdad y a iniciar una investigación profunda sobre el ciclo menstrual. Diez años después, ese dolor me llevó a certificarme y enseñar a mujeres y niñas sobre menstruación consciente y sexualidad sagrada. Lo que comenzó como dolor, lo transformé en un camino con un gran propósito que compartí con miles de mujeres en América Latina y Reino Unido, en persona y en línea, mucho antes de que este tema se volviera popular y mucho antes de que trabajar en línea fuera lo normal.
Sentarme en círculo con mujeres de diferentes edades, culturas y religiones me reveló una verdad sumamente profunda: más allá de las historias individuales, en el fondo, la experiencia femenina es la misma.
Esto me llevó a indagar más, por lo que me certifiqué en múltiples modalidades energéticas y terapias somáticas, que comencé a integrar en sesiones privadas y talleres y comenzar a liberar ls memoria congelada en el cuerpo.
Sin embargo, con el paso de los años y después de más de quince años acompañando a otras mujeres— comprendí algo interesante: muchas de esas herramientas no lograban un efecto duradero. Yo misma seguía repitiendo los mismos patrones una y otra vez, como si el inconscientes se resistieran a transformar mis experiencias por completo
Ese episodio tan doloroso fue lo que necesitaba y poder descubrir una verdad innegable: la experiencia humana es la misma en todos nosotros. Y mientras no sanemos de raíz, nada tendrá un efecto duradero. Solo estaremos “manejando” nuestros problemas con las pocas o muchas herramientas que tengamos a la mano, sin transformar verdaderamente lo que lo origina.
Este es el trabajo de consciencia del que tanto te hablo. Aunque por años mi enfoque ha sido principalmente con mujeres, en realidad este proceso toca lo más profundo de cada ser humano, más allá del género, la cultura y la historia personal.
En 2018 nació mi hijo. Seis meses después con un bebé en brazos, una maleta en la mano y sin un peso en el bolsillo, lo dejé todo. Estaba completamente rota y avergonzada de haber terminado en una relación destructiva. ¿Cómo era posible que una mujer que había acompañado a cientos de mujeres, ahora necesitara tanta ayuda?.
Tiempo después llegó la pandemia, y aunque el mundo se detuvo, ese tiempo me regaló un espacio invaluable: el de mirar una vez más hacia adentro, recapitular mi vida y descubrir ¿cómo había llegado a ese quiebre tan profundo?.
Fue ahí que descubrí que había un patrón que inconscientemente se repetía a donde quiera que iba: en mis relaciones, el dinero, el trabajo, en todo. No fue sino hasta que comencé a trabajar con una maestra en maduración ontológica que entendí una verdad contundente: nuestro cuerpo y nuestra mente guarda un pedazo de nuestra infancia que se congeló y ese es el lente desde el cual vemos todo en nuestra vida.
Si no trabajamos esto y aprendemos a vivir más allá de lo que conocemos, ese pedazo de historia seguirá gobernando tu vida, empujándote a repetir las mismas historias una y otra vez. Lo único que cambia es el escenario, pero el patrón sigue ahí, inconsciente, manejando toda tu vida.
Aquí estoy hoy, trabajando profundamente en mi propia consciencia y poder entender qué es lo que hace que tu mente regrese una y otra vez al mismo patrón. A veces cambia la persona, la ciudad o la situación… pero el ciclo siempre se repite.
En este camino de errores y aciertos, he descubierto que ese es mi mayor regalo para todas las mujeres que trabajan conmigo, poder ofrecerte una experiencia viva y soluciones prácticas para que tú también puedas salirte del laberinto y descubras la verdadera magia que ocurre cuando porfin reconoces el lente con el que has estado viendo tu vida.
En ese instante todo cambia: por un instante te das cuenta de tu verdadero potencial y las infinitas posibilidades que existen en tu vida. Todo aquello que siempre ha estado latente dentro de ti, esperando a que te quites del camino y te atrevas a verte de verdad.
-
Sesiones
Estoy lista para transformar mi vida desde la raíz.
-

Certificaciones
Estoy lista para ser la posibilidad para los demás.
-
Recursos
Estoy lista para descubrir qué más es posible como mujer
-

Membresía
Estoy lista para transformarme y crecer en comunidad.
Este es solo un pequeño pedazo de mi historia
Y te la comparto de corazón, porque sé que cuando nos atrevemos a contar nuestra historia, no solo sanamos, también le damos a otras mujeres la oportunidad de verse reflejadas y reconocerse en nuestra historia.
Claro que mi historia no es única, ni especial. Está trazada de muchos errores y aciertos. Pero ha sido precisamente el atravesar esas caidas que me ayudó a encontrar nuevos caminos, obtener más claridad y descubrir verdades profundas. Verdades que hoy sostienen toda mi vida.
Eso es lo que quiero ofrecerte aquí: no solo una historia, sino un mapa trazado con cada tropiezo y cada victoria. Para que tú no tengas que tropezar tantas veces como yo, y puedas caminar tu propio camino con más facilidad, ligereza, dirección y confianza.